Con una nominación a un festival internacional, un premio y una prenominación, concluye el año con gran éxito para Sabrina Estepan

sabrina estepan

Santo Domingo, D.N. Martes 26 de diciembre de 2017.- Al hacer un recuento de todo lo sucedido, el año 2017 fue de gran éxito para la destacada cantante y compositora dominicana Sabrina Estepan.

El primer gran reconocimiento le fue otorgado por haber sido elegida por el por Various Artist Independient Film Festival de Chicago, por el video musical del tema Crónica de Flor, con el cual consiguió llegar a la gran final del dicho festival, al cual la artista asistió para la premiación.

Durante la segunda gala de los Premios Iris, realizada el pasado mes de octubre, Estepan fue galardonada por la canción “Crónica de Flor”, la cual fue interpretada por la artista para el sound track de la película dominicana “Cuentas por Cobrar”, en la categoría de mejor tema musical.

Fruto del arduo trabajo realizado durante este año, nuevamente Estepan recibe la distinción de ser postulada en la encuesta de Premios Soberanos, para su entrega el 2018, en la categoría de cantante solista.

“Me siento feliz y honrada de todas las distinciones recibidas durante este año, lo cual ha conllevado grandes esfuerzos realizados conjuntamente con mi equipo de trabajo y asesores. Es una gran satisfacción, que luego de muchos años de trabajo, muchos de mis sueños comiencen a verse cristalizados” expresó Estepan.

Además de los eventos ya mencionados, a continuación detallamos algunas de los trabajos realizados por la artista a lo largo del 2017:

  • Luego de cerrar un 2016 participando en el más importante festival de jazz del país, el DR Jazz festival en su 20va. edición, inició el 2017 estrenándose como radio host del programa de radio “Peña y Trova con Claudio Cohen” por CDN 92.5 FM.
  • Presentaciones frecuentes durante todo el año en los más importantes eventos de jazz producidos en el país por Fernando Rodríguez De Mondesert, Iván Mieses e Iván Fernández: así como colaboraciones con importantes exponentes como Anthony Jefferson, Gustavo De Hostos y Cory Allen.
  • En marzo, se presentó en la edición 2017 de “Noches de Jazz en la Zona” en las Escalinatas de la calle El Conde ante más de 1,200 personas.
  • En junio realizó el concierto “A piano y voz” junto al maestro Oscar Micheli en la histórica “Capilla de los Remedios” de la Zona Colonial, haciendo un recorrido por lo mejor de la música Latinoamericana y del Jazz.
  • En agosto el importante pianista cubano, nominado al Latín Grammy, Ernán López-Nussa la invitó a cantar junto a su banda en la 3ra. entrega del Festival Internacional de Jazz Restauración, resultando su participación uno de los momentos más encumbrados de la noche.
  • También en el mes de agosto fue invitada a interpretar las canciones de Sonia Silvestre en el concierto “Un canto por la Paz” junto a Los Guaraguao de Venezuela.
  • Durante varios meses desarrolló una exitosa temporada de conciertos en Kviar Lounge By Felix D’Oleo.
    Actualmente se encuentra inmersa en la grabación de su primer disco de estudio.

Para votar por esta artista para ser nominada a Premios Soberano, sólo debe visitarse la página de internet: https://www.premiosoberano.com/encuesta/cantante-solista/, buscar y cotejar el nombre de “Sabrina Estepan” y luego pulsar “Insertar”.

Sobre Sabrina Estepan

Cantante y compositora dominicana con estudios de elementales de música en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) y Superiores de Canto Lírico en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

En marzo de 2009 debuta como solista con “Sabrina Estepan Interpreta las Divas del Jazz” un concierto en tributo a las más reconocidas intérpretes femeninas estadounidenses del género Jazz de la primera mitad del siglo XX. El concierto fue realizado en Casa de Teatro, con rotundo éxito.

En 2011 participa en el XV Festival Arte Vivo y en el concierto “El Caribe es Jazz” en el marco del IV Congreso Internacional de Música (MIC IV) compartiendo tarima con figuras del jazz de renombre internacional como Giovanny Hidalgo, Poncho Sánchez, Sandy Gabriel, Crispín Fernández, Manuel Tejada y Bobby Sanabria.

Aparece en el libro “El Jazz desde la perspectiva caribeña”, publicado por el INEC, el Centro León y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana en 2012.

En el año 2013 presenta “Cibao Jazziao”, en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, sold out y con excelentes comentarios de la crítica. En junio de ese año formó parte del line up de la “Fete de la Musique”, celebración internacional auspiciada por el Gobierno Francés, que se realiza en más de 120 países.

Estepan forma parte de la banda sonora (soundtrack) de la película dominicana “Cuentas por Cobrar” del director Ronni Castillo, la cual se estrenó en octubre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s