70 de cada 100 vehículos son considerados chatarras en República Dominicana

intrant parque vehicular

El Intrant, nuevo organismo gubernamental que se encarga del tránsito en la República Dominicana, ha informado que para principios del 2018 estará sacando de las calles y avenidas de este país, todos los carros y vehículos considerados chatarras, es decir, aquellos que no cumplan con los requisitos mínimos según las leyes en ese sentido.

El Intrant indica que de cada 100 carros y vehículos en la República Dominican, 70 aplican para ser considerados como chatarras, y mayormente este tipo de vehículos son los que ofrecen servicios de transporte público.

Los carros y vehículos que se considerarán como no aptos para transitar por las calles, carreteras y avenidas de la República Dominicana, son aquellos que no tengan los neumáticos en buen estado, luces sin funcionar, así como otras piezas que son consideradas fundamentales en el uso de un carro y vehículo en general.

Mientras por su lado los sindicatos del transporte público de pasajeros, quienes serían evidentemente los más afectados por estas medidas, ya que el mayor volumen de carros y vehículos que caen en la condición de chatarra, pertenecen a estos, han solicitado al gobierno que acuda en su ayuda para poder cambiar estas flotillas de carros y vehículos, por otros de reciente fabricación y no se vean afectados cientos de miles de trabajadores del sector.

El Intrant para aplicar estas medidas estará realizando la inspección técnica vehicular que está establecida en la ley, para cumplir con esta normativa y adecuar el parque vehicular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s