Síntomas de embarazo masculino ¿mito o realidad?

Cuantas veces hemos escuchado de una mujer embarazada que su pareja siente (el padre)  los  síntomas de embarazo, para muchos este tema es un mito pero en realidad este comportamiento lo responde el  Síndrome de Couvade.

El hombre puede experimentar náuseas, mareos, dolor de espalda, antojos, depresión, cambios repentinos en el estado de animo, aumento de peso, entre otros síntomas repentinos. El Síndrome de Couvade puede aparecer en los hombres alrededor del tercer mes de embarazo o cercano al parto. La probabilidad de experimentarlo es del 10% si el embarazo es normal y del 25% si es un embarazo donde se pueden dar riesgos, en mayor o menor grado y aparte de los síntomas de embarazo pueden experimentar celos, temores por la llegada de un hijo, estrés ante la responsabilidad de estar con una mujer diferente debido a los cambios hormonales que sufre por el embarazo (principalmente los cambios en su estado de ánimo).

Un estudio realizado en Canadá demostró que el sexo masculino tambien padece de cambios hormonales ¿qué provoca que un hombre experimente los síntomas de embarazo cuándo la que esta embarazada es la mujer? “el embarazo por imitación” un experimento concluyo una variación hormonal luego de analizar muestras de sangre a 34 parejas que esperaban un bebe durante varias horas del día durante  y después del embarazo y así se comprobó que a lo largo del periodo de gestación se presento una notable variación hormonal, algo ya conocido en las mujeres pero no en los hombres.

En el caso de las féminas se detecto un aumento en la prolatina, cortisol y estradiol, esta es la respuesta esta en que los hombres también sufrieron un aumento en el cortisol, prolatina y testosterona,  la concentración de las dos primeras aumentan en situaciones de estrés mientras que la ultima se asocia con mayor agresividad motivos químicos y psicológicos. Los especialistas evaluaron que una de las hipótesis se debe a que las mujeres segregan sustancias químicas que pueden producir cambios en su pareja al inhalarlas los cambios hormonales de los hombres son provocados por la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s