Aumenta la cifra de robo de vehículos en primer trimestre 2017

robo de vehiculos

Un dato que ha estado circulando de que en este primer trimestre del 2017 la cifra por robo de vehículos se ha incrementado de forma alarmante ha preocupado a concesionarios y a propietarios de vehículos, así como a las aseguradoras, por lo que esto representa, ya que buscan la manera de detener esta ola de robo en lo que a vehículos se refiere.

La cifra de robos en la ciudad de México en este 2017 se ha incrementado en un 33.2%, representando un total de 21 mil 135 vehículos robados en este primer trimestre del año, lo que preocupa bastante a los representantes de las instituciones de seguros y a la asociación que agrupa a este importante sector dentro de lo que es el área automotriz.

Según las informaciones proporcionadas por la asociación de aseguradoras de México, esta cifra del primer trimestre del 2017 en lo que tiene que ver con robo de vehículos, es el más alto registro de robo desde el 2006, cuando la cifra alcanzó unos 10 mil 405 vehículos robados en ese año.

El clima de inseguridad que se vive en México se refleja en el sector de vehículos y por eso se ve el incremento sustancial y cada vez en mayor crecimiento el robo de vehículos en esta ciudad.

Cuando se habla de robo de vehículos, se tiende a pensar únicamente en vehículos utilitarios y de uso personal, es decir vehículos de los llamados livianos, sin embargo, también la asociación de aseguradoras de México, indican que el robo de vehículos pesados, es decir, camiones, también ha crecido de manera exponencial, lo que también preocupa por la cantidad de empresas que utilizan este tipo de vehículos, para el transporte de mercancías y lo que representa para la economía y estabilidad de las mismas.

Mientras que en lo que tiene que ver con recuperación de vehículos robados, el índice es muy bajo y tan solo se reportó un aumento en este rubro de un 1% con relación al año pasado, lo que es muy poco con relación al volumen de vehículos robados que se han contabilizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s